Por Martin Restituyo

Andrés, Boca Chica.-El Director Ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Enrique Feliz manifestó que esta población tienes garantía del servicio de agua potable para que la población pueda utilizar el líquido sin tener que salir de sus hogares, para evitar el COVID19.

Feliz, explico que se mantiene una brigada de vigilancia en los sistemas de agua potable para garantizar que no halla interrupción por falla mecánica ni de electricidad, así la gente pueda cumplir con la higiene necesaria para enfrentar el coronavirus.

El funcionario, dijo que las brigadas se encuentran en los sistemas de Brujuelas Casuí, La Joyita y La Catalina, los tres acueductos que suplen de agua potable a Boca Chica y todos los barrios que se encuentran en la franja de la Autopista de Las Américas.

Explicó que tan pronto el presidente Danilo Medina hizo la declaración de emergencia nacional, se trasladó a los campos de pozos con varias brigadas para reparar varios aparatos que se encontraban sin funcionamiento, los que fueron reparados y están operando en este momento.

Uno de los pozos reparados aporta 1,600 galones de agua potable por minutos, y de acuerdo al director de la CORAABO, seis pozos que estaban en desusos por falta de reparación están en óptimas condiciones para llevarle agua a cada hogar de Boca Chica y otras zonas donde está comprometido el acueducto.

El director de CORAABO, Enrique Feliz, adelantó que el suministro de agua potable para Boca Chica, es de 35 millones de galones de agua, de manera ininterrumpida lo que significa que todos los hogares de este municipio tienes agua.

También, explico que los sistemas de cloración y potabilización fueron realimentados para que el agua llegue sana y así contribuir con la salud de los residentes de los lugares que consumen el preciado y necesario líquido de vida.  

Nota

El municipio de Boca Chica, cuenta con unos 250 mil habitantes de acuerdo con instituciones establecida en esa localidad, a pesar de que el último Censo Nacional, explica que son 142,019, estos datos son del año 2010.

Desde el 2010 hasta la fecha han surgidos más de 40 barrios numerosos de manera invasiva a los que la CORAABO ha tenido que instalarle agua potable, para suplir las necesidades de sus residentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here