Santo Domingo RD.- La Cámara de Diputados sesionará esta tarde para conocer la declaratoria de emergencia nacional aprobada ayer por el Senado, pero será con restricción de acceso al hemiciclo por el coronavirus.

La Cámara Baja dispuso que solo se permita el acceso a los legisladores  y al personal necesario del área legislativa y que los periodistas y medios puedan dar seguimiento a la sesión en vivo por las plataformas digitales.

“La Presidencia de este órgano legislativo dispondrá de guantes y mascarillas para el personal autorizado y los legisladores, para así seguir el protocolo sugerido por las autoridades sanitarias”, dice la entidad en su cuenta de Twitter.

También, por lo reducido del espacio, solo el personal de prensa de la Cámara de Diputados estará presente en la sala prensa de donde posteriormente mandará una nota con los resultados de la sesión.

“Nuestro departamento de televisión, una vez concluida la sesión, suministrará las imágenes en caso de que algunos medios lo requieran” dice la entidad, al tiempo de señalar que los periodistas podrán tener contacto con los diputados y diputadas, en las áreas comunes del edificio del Congreso Nacional, observando la distancia de uno a tres metros como establecen los organismos internacionales y las autoridades de salud.

En la Cámara de Diputados también fue despachado a todo el personal mayor de 60 años, a las madres lactantes, embarazadas y todo aquel que tiene algún problema de salud congénito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here