Polón VásquezPvasquez3570@yahoo.com

Si pasamos balance a los trabajos realizados por los Diputados de Ultramar, vamos a encontrar un superávit de 0 bajo 0 y ese mismo grupo aspira de nuevo a ser reelecto por los diferentes partidos políticos dominicanos.

Al Congreso Nacional, los partidos políticos deberían escoger a hombres y mujeres versados en cuestiones de educación, liderazgo, relaciones humanas, servicios sociales y formación política.

RCM-Noticias, observa que existe una gran pérdida de tiempo donde las instituciones no han logrado elegir a personas calificadas *Versadas* para representar dignamente a los dominicanos residentes en el exterior.

Dentro del hemiciclo cameral dominicano, en el próximo cuatrienio, la sociedad sufrirá la misma decepción en la ausencia de sus legisladores no comparezcan ante la cámara y mucho menos con conocimiento para presentar algunas propuestas administrativas y un proyecto de ley elaborado con conocimientos de causas.

Es un tanto caótico ver una situación de tal naturaleza y podría venir en contra de nuestra sociedad. Queremos citar el caso del Presidente George Washington quien en su época fue un político exitoso, pero como empresario un hombre fracasado.

Hemos visto de que una persona egoísta no puede ser líder, porque la sociedad y lo que produce el país, no es para uno solo, sino para todos los seres humanos que habitan la nación.

A veces hemos presenciado situaciones delicadas y difíciles con personas honestas, pero con muchos escasean de formación humana. Si somos realmente inmigrantes en este gran país, deberíamos ir a un congreso con formación y preparación digna que se ajuste a las necesidades de una nación desarrollada.

Es injusto que los partidos políticos, solo observan el signo monetario entre los elementos aspirantes a Diputado de ultramar y no examinan el currículo educativo de cada uno de ellos y decidir entonces que pueden aportar al país.

Exhorto a toda la comunidad dominicana residente en playas extranjeras a que reflexione profundamente y  hagan un análisis concienzudo a la hora de emitir su voto por cualquier individuo que no tenga conocimiento y mucho menos algo que ofrecer a la sociedad.

En esa materia, la sociedad está necesitando a sus hijos que se han formado en el sistema educativo del mundo para salgan en nuestro auxilio.

Si la historia ha transcurrido de esa manera, entonces nos preguntaríamos. ¿Diputados de Ultramar y sus aportes a la diáspora dominicana, dónde se quedaron?.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here