Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO.-  Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron una prórroga de 45 días a partir del 2 marzo, el estado de emergencia decretado para combatir la pandemia de la covid-19. . La solicitud fue realizada por el presidente Luis Abinader, con el fin de mantener las medidas hasta ahora tomadas para contrarrestar la pandemia.

La medida pasará ahora a la Cámara del Senado antes de ser promulgada por Abinader.

Diputados de la oposición dieron su voto favorable a la solicitud de Abinader, pero alertaron de un aumento de los contagios de coronavirus pese a las medidas impuestas por el Gobierno, por lo que, en el caso del vocero de los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, pidió dejar «la improvisación» respecto al toque de queda.

Mientras que el vocero de los diputados de Alianza País, José Horario Rodríguez, condicionó su apoyo a la presentación del plan de vacunación anticovid y el retorno gradual a las escuelas.

La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 939 nuevos contagios de covid-19 y 19 muertes a causa de la enfermedad, 10 de ellas en las últimas 24 horas.

De esta manera, Salud Pública elevó a 225,472 el total de infectados de coronavirus en el país desde marzo de 2020 y a 2,883 las defunciones.EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here