SANTO DOMINGO, RD.- Las diputadas de la Fuerza del Pueblo llamaron este miércoles a un alto a la violencia contra la mujer, al considerar  alarmantes las estadísticas que dicen denigran, discriminan, atropellan de forma aberrante la dignidad y el respeto a la vida.

Johanny Guzmán, secretaria del bloque, expresó que la violencia de género e intrafamiliar, sigue sumergiendo cada día a la República Dominicana en un abismo de llanto, luto y orfandad.

”Los casos de violencia  hacia la mujer que  a diario son relatados en las noticias, nos mueven a hacer un llamado a todos los sectores de acción social a nivel nacional para que asuman el compromiso de buscar alternativas que nos lleven a erradicar este símbolo de salvajismo en contra del ser que proporciona y protege la vida”, señaló.

Consideró que es imposible combatir eficazmente la violencia contra la mujer sin el fomento de nuevos valores, actitudes y comportamiento que transformen el accionar y lleven a promover una cultura de paz, igualdad y equidad entre hombres y mujeres, sobre todo el respeto de los derechos humanos que les competen tanto a ellos como a ellas.

“Una sociedad sin violencia hacia la mujer  sí es posible por eso valoramos los planteamientos del doctor Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo,  cuyas iniciativas nos comprometen como legisladoras y entes activas en la construcción de una nación digna para las mujeres, y a trabajar de manera incansable hasta ver convertido en realidad el programa de inserción laboral y capacitación técnica para víctimas”, señaló.

Es impostergable aprobación del Código Penal

Guzmán dijo que es impostergable la aprobación del Código Penal, la aprobación de una ley contra la violencia hacia la mujer e intrafamiliar, para garantizar seguridad jurídica con normativas que provean confianza.

Manifestó que se hace inminente la aplicación de programas de asistencia social para familias víctimas de violencia, basada en género y que esto vaya más allá que simple publicidad en tiempos de crisis y que el respaldo a estas familias sea constante hasta ver sus miembros reestructurados a nivel emocional.

“Nos urge una defensoría pública que brinde asistencia profesional gratuita a mujeres de escasos recursos que necesiten defenderse en los tribunales”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here