Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Im­puestos Internos (DGII) informó ayer que, conforme las instrucciones del presidente Danilo Medina, concedió prórrogas para el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas (IR-1) y para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST), correspondiente al periodo fiscal 2019.

“Como apoyo a la situa­ción excepcional que vive nuestro país ante la circulación del virus COVID-19 y conforme a lo establecido en el artículo 17 del Código Tributario, la Dirección General de Impuestos Internos concederá prórrogas para el cumplimiento del Impuesto sobre la Renta -ISR (IR1) y para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación -RST”, indicó la DGII en un comunicado de prensa.

Impuestos Internos anunció que las fechas límite de pago se aplazarán del 20 de marzo al 30 de abril para la Declaración Jurada y pago de la primera cuota para los contribuyentes del RST basados en ingresos de personas físicas y del sector agropecuario.

Mientras que la fecha del pago de la primera cuota para los contribuyentes aco­gidos al RST basado en ingresos de personas jurídicas, y por compras se mueve del 31 de marzo al 30 de abril.

En tanto que, para los con­tribuyentes del ISR, Personas Físicas y Sucesiones Indivisas (IR-1), se aplaza la fecha límite del 30 de marzo al 30 de abril.

Impuestos Internos invita a los contribuyentes a hacer uso de sus plataformas digitales, como medida de prevención ante el brote del virus COVID-19.

Para la gestión de servicios y consultas, utiliza las vías telefónicas 809-689-3444, y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060. Visita la página web www.dgii.gov.do, y accede a la Oficina Virtual, disponible las 24 horas. También puedes visitar las cuentas oficiales de redes sociales y Comunidad de Ayuda de la DGII.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here