Consiguió tres puntos a su país para llevarlos por primera vez a Grupo I

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Hugo Dellien fue el protagonista de la victoria de Bolivia sobre República Dominicana al ganar dos sencillos y el dobles junto a Federico Zeballos para llevar a su país a jugar Grupo I Mundial de la Copa Davis por Rakuten por primera vez en su historia.

Con el Centro de Tenis Santa Cruz a casa llena por segundo día consecutivo, Dellien utilizó esa ventaja para imponerse, incluso con calambres, en el último encuentro de la serie sobre Roberto Cid 75 64, tras haber jugado el doble minuto antes.

Desde las gradas los gritos de ¡Hugo, Hugo! retumbaban por doquier, y para el número uno de los bolivianos era un extra que no podían desaprovechar.

“Teníamos un compromiso con la gente que vino a apoyarnos, que pagó una entrada para vernos acá. Fue increíble lo que vivimos hoy y ojalá podamos tener muchas series así”, dijo el número 94 del mundo tras el partido de 2 horas y cuatro minutos. 

En el primer turno, Dellien y Zeballos vencieron 63 62 a Cid y Nick Hardt para colocar al frente a Bolivia e ir con más comodidad al cuarto punto, que a la postre obtuvieron para cerrar el duelo 3-1.

“Sabía que iba a ser muy difícil (jugar los tres partidos), pero teníamos muchas ganas de ganar y el apoyo de la gente nos dio una ventaja”, declaró.

Con la victoria, los bolivianos esperarán al sorteo para conocer su rival en septiembre, cuando intentarán llegar a los Qualifiers 2021 de la Copa Mundial de Tenis.

La otra cara 

Pese a que físicamente tal vez estaba en mejores condiciones que su rival, Cid no pudo hacer mucho en el último tramo del partido en el que cedió un quiebre que marcó la diferencia en la serie.

Sobre el enfrentamiento, el capitán Federico Rodríguez extrajo lo mejor para mejorar de cara a compromisos venideros con la selección caribeña.

“Tenemos muchas cosas que mejorar. Esta primera serie me sirvió para observar los puntos positivos del equipo y los otros que debemos mejorar, pero sé que tenemos el talento para avanzar y ser un equipo superior en el futuro”, explicó.

Ahora Dominicana esperará por un rival con el que chocará en septiembre en el Grupo Mundial II, nivel al que no descendían desde 2012.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here