CHINA, RT.- Cualquier persona que llegue a Pekín del extranjero deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, han anunciado este miércoles las autoridades locales, en un momento en que los casos del nuevo coronavirus importados aumentan en la capital china.

La medida afecta a todos los recién llegados del extranjero sin distinción. Hasta ahora se aplicaba a los procedentes de países gravemente afectados por la epidemia como Corea del Sur, Irán, Italia o Japón.

El número de nuevas infecciones ha disminuido drásticamente en las últimas semanas en China, pero ha habido un ligero aumento de los casos importados.

Zhang Qiang, un funcionario del Gobierno de Pekín, dijo en una conferencia de prensa que aquellos que desembarquen de “países no epidémicos” también deberán permanecer en sus hogares durante 14 días.

Mientras que las personas que llegan a la capital china por viajes de negocios deben permanecer en un hotel designado y someterse a las respectivas pruebas médicas para descartar el virus, agregó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here