Por: Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_ El presidente Danilo Medina ha estado expuesto esta semana en dos oportunidades a funcionarios que al día siguiente de estar junto a él han sido confirmados como positivos del nuevo coronavirus Covid-19.

El mandatario ha estado cercano con el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y con su asistente Robert de la Cruz, y ambos al día siguiente fueron diagnosticados positivos aunque estaban asintomáticos.

Con Chanel Rosa se reunió en el Palacio Nacional el martes junto  al Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para pasar balance a la situación del Covid-19 en el país, que en las últimas semanas ha experimentado un aumento en los contagios.

Incluso ya la ocupación hospitalaria nacional supera el 75 por ciento de las camas disponibles para recibir pacientes de Covid-19 y en algunas ciudades como Santiago, la ocupación es casi total.

Al día siguiente de ese encuentro, el director del Servicio Nacional de Salud anunciaba que la prueba PCR que se realizó le había dado positivo, por lo que se recluiría en su hogar. Varios de sus familiares también dieron positivo.

El siguiente caso fue con Robert de la Cruz, asistente del presidente Medina y excandidato a Senador, quien se reincorporó a sus labores el miércoles para el acto de recibimiento en el Palacio Nacional del presidente electo Luis Abinader.

De la Cruz se hizo la prueba PCR ese día como medida de prevención y al día siguiente le entregaron los resultados como positivos al Covid-19.

El asistente del presidente, que también está asintomático, participó de una intensa campaña electoral en Higüey y en varias oportunidades se le vio sin el uso de las mascarillas, como fue en la caravana acompañando al excandidato presidencial Gonzalo Castillo en Higüey.

Funcionarios palaciegos han explicado a EL DÍA que el mandatario se ha realizado la prueba al Covid-19 y hasta ahora ha estado bien, pues no es la primera vez que el presidente Medina se ve expuesto en reuniones oficiales a funcionarios que luego resultan positivo al virus.

En todos los casos, las imágenes divulgadas por el Palacio Nacional de los encuentros en los que han participado estos funcionarios, se le ha visto a todos con mascarillas y guardando el distanciamiento físico recomendado.

Fuente:eldia.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here