Abel afirma que en Santiago hay un solo objetivo ganar, ganar en febrero y en mayo.

Santiago.- El presidente Danilo Medina proclamó este domingo en Santiago que el Partido de la Liberación Dominicana ganará arrolladoramente en febrero la mayoría de las sindicaturas, directores, regidores y vocales en todo el país.

Hablando ante una multitudinaria asamblea de la dirigencia y los candidatos municipales a las diferentes posiciones por el PLD, el mandatario explicó que su partido es el más grande y poderoso en términos electorales y organizativos que tenga cualquier país de América latina, por lo que el triunfo solo dependerá del trabajo que haga su militancia.

“Ante la poderosa fuerza del PLD, sus opositores ahora están asustados, y andan con el cuento de que lo que pase en febrero, no tiene nada que ver en mayo, pero que se inventen la explicación que le van a dar a su gente cuando los votos no les favorezcan en las próximas elecciones”.

“Las elecciones de febrero son la antesala de la victoria de mayo y el que gane en febrero se pone a la puerta de la victoria en el mes de mayo.  Y  las proyecciones que tenemos para febrero. Mostró un mapa a los presentes, es que este mapa puede terminar siendo casi morado por completo, porque estamos peleando todavía en algunos municipios”, afirmó.

Explicó, los opositores del PLD también inventan alegando que van a comprar votos y que se va a hacer fraudes, “algo que yo pensaba era un recurso que se había agotado en el año 94, un recurso que por cierto nunca fue aplicado por el PLD,  porque nunca tuvimos que comprar votos para ganar unas elecciones”.

“Lo que pasa es que saben que están derrotados. En el país ya no se usa comprar votos, este es un país que ha avanzado en la consolidación de las instituciones democráticas y el PLD no acepta un solo puesto que no haya sido el resultado legítimo del voto de las dominicanas y los dominicanos”, indicó.

El mandatario aseguró que su partido no quiere un solo voto que el pueblo dominicano no le haya dado, “de manera que se busquen otra explicación y dejamos claro que tampoco cederemos un solo puesto que el pueblo dominicano nos haya dado con su voto”.  Recordó que el PLD prevalece una cultura democrática donde se pierde y se gana, y aquí cuando se pierde se pierde, pero cuando se gana se gana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here