Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) afirmó que es prudente esperar cuál será el curso de la pandemia del coronavirus en la República Dominicana, sin embargo en el país tendrán que celebrarse las elecciones, tal y como lo establece la Constitución.

El delegado político de la FP, Manuel Crespo, dijo que  ante esta situación sanitaria que afecta nuestra nación y demás países, no han recibido ninguna convocatoria de parte de la Junta Central Electoral (JCE) para discutir o analizar lo concerniente a la organización de las elecciones del próximo 17 de mayo.

Destacó que la última información en ese sentido, fue dada a conocer por el propio organismo comicial hace varios días, cuando sus magistrados aseguraron que estaban trabajando en la organización y el montaje del proceso.

“La última información que tenemos como organización, es que  tal y como lo informó la JCE, es que mantiene y que sigue trabajando en base al calendario electoral que tiene programado y decidido, con miras a la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo”, explicó el delegado político de la FP.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, sin embargo, reconoció que hay una realidad mundial, en el sentido de que la pandemia del coronavirus está impactando a la República Dominicana, al igual que otras naciones.

“Nosotros como partido no hemos discutido cuál sería nuestra posición respecto al venidero proceso electoral, por el hecho que no hemos recibido ninguna  solicitud de convocatoria o consulta de parte del organismo oficial, es decir la JCE”, puntualizó.

Manuel Crespo,  dijo esperar que en los próximos días, el organismo comicial llame a consulta a los partidos políticos, así como también a los  organismos sanitarios a nivel mundial y regional como es la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) que es la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquí en la región de América Latina.

“Además nos imaginamos que será consultada también la Organización de Estados Americanos (OEA)  con relación a esta realidad que afecta a la región de América Latina y sobre todo a nuestro país. En los próximos días la JCE tendrá que convocar o consultar a los partidos políticos, ya sea de manera virtual o como las condiciones lo permitan para que sea  más efectivo a los fines de definir el proceso de mayo”, señaló Manuel Crespo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here