Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La mortal enfermedad del coronavirus se está expandiendo en este estado con 20 millones de habitantes. Más de 25 neoyorkinos han sido diagnosticados en los últimos días, cerca de mil en cuarentena y varias escuelas han sido cerradas, incluyendo la Universidad Yhesiva, ubicada en el Alto Manhattan, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Como consecuencia de la expansión, el chequeo en cualquier centro de salud será gratis, informan las autoridades.

En Manhattan, algunos de sus residentes manifiestan extremismos que al pasear sus perros les cubren su nariz con vasos y mascarillas, sin que estos animales puedan transmitir el virus a los humanos, solo pudiendo dar positivo para detectar niveles bajos del patógeno si lo contraen de sus dueños, se ha informado.

En la ciudad de Fort Lee-Nueva Jersey, que se une con el Alto Manhattan a través del puente George Washington, un residente se contagió luego de tener algún tipo de contacto con uno de los 11 casos de COVID-19 en NY. Es el segundo caso en el estado Jardín, se informó.

El vecindario criollo de Washington Heights en el Alto Manhattan se mantiene alerta luego que un estudiante de la Universidad de Yhesiva, ubicada en la avenida Ámsterdam, entre las calles 182 y 188 diera positivo al contagiarse con su padre, un abogado que estuvo en condiciones críticas, pero ya estable, en el hospital Medican Center, también ubicado en el Alto Manhattan.

“El número de personas infectadas continuará aumentando. Es una función de las matemáticas”, señaló el gobernador Cuomo. “Serán docenas, docenas y docenas”, reiteró.

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que ya hay transmisión del coronavirus entre la comunidad.

Por su parte, la comisionada de Salud en la Gran Manzana asegura que la ciudad está lista para responder a cualquier caso.

En el territorio estadounidense existe más de 150 contagiados y al menos 6 muertes confirmadas.

Una encuesta de la Reserva Federal encontró que el brote de coronavirus ha comenzado a impactar el turismo y a cadenas de fabricación de diversos productos en todo EEUU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here