Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) celebró su 31 aniversario, superando todas las metas que la entidad se había establecido para el año 2019.

El evento realizado en este miércoles 4 de marzo, fue encabezado por Manuel Gutiérrez y Ruth Soto presidente y gerente general de COOPSEGUROS respectivamente, quienes destacaron que la entidad, es la aseguradora líder en el sector cooperativo nacional.

“Una muestra del liderazgo de COOPSEGUROS en el sector cooperativo, se evidencia a través de las 301 cooperativas que realizan negocios con nosotros, de estas, 195 son socias dueñas, de las cuales 27 ingresaron este último año”, detalló Gutiérrez.

Gutiérrez expresó que la razón de ser de COOPSEGUROS ha sido siempre la de cuidar con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas aliadas.

Destacó que las cooperativas son único blanco de público y que por tanto la tarea de que COOPSEGUROS es la de satisfacer las necesidades de las cooperativas de la nación.

Manuel Gutiérrez resaltó que la muestra más precisa del empeño puesto por las autoridades que encabezan la referida entidad se refleja en sus resultados.

El presidente de COOPSEGUROS dijo que esta cooperativa registró beneficios en 2019 superiores casi en un 100% a los obtenidos en el 2018.

El alto dirigente de COOPSEGUROS estableció que los activos, al cierre del ejercicio social del 2019 de la entidad superan en más de un 18%, en relación al 2018, alcanzando la suma de RD$509 millones.

¨Las inversiones alcanzan los 159 millones, superando en más de 133% las exigencias de la ley 146-02 que regula las aseguradoras en República Dominicana¨ resaltó el presidente de la entidad aseguradora del sector cooperativo.

Gutiérrez informó que COOPSEGUROS ocupa la posición número 7 en Solvencia y Liquidez, entre más 37 compañía aseguradora existentes en el país, basándose en los requerimientos que exigen la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here