Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD) dispuso una línea de crédito libre de interés, pagadera en ocho meses a favor de sus asociados, a propósito de la cuarentena establecida por causa del coronavirus (COVID-19).

COOEPROUASD estableció un crédito mensual para cada socio de 10 mil pesos en órdenes para adquirir alimentos y de hasta 8 mil pesos en órdenes para adquirir medicamentos, mientras perdure la pandemia afectando el país.

Según el comunicado remitido por las autoridades de la entidad, los socios devolverán el monto facilitado, sin intereses en un plazo de ocho cuotas, que comenzará a correr luego de que sea superada la crisis generada por el COVID-19.

Indicaron que los 18 mil pesos asignados para alimentos y medicamentos serán concedidos sin importar que los socios estén en corte en relación a los compromisos previos de los mismos.

Además se garantiza un mínimo de 15 mil pesos en un préstamo gerencial (dinero líquido) a cada socio independientemente a que tengan capacidad de pago o no.

¨Este paquete suma RD$33,000.00 (Treinta y Tres Mil Pesos) para cada socio, que es igual tres salarios mínimos del país o dos sueldos mininos de la Universidad¨, indicó COOEPROUASD.

Las autoridades de la cooperativa de empleados y profesores de UASD hicieron aclaraciones en torno a comentarios y sugerencias de socios y no socios de la empresa cooperativa.

Manifestaron a la comunidad universitaria que la entidad mantiene su postura de ser solidaria y al mismo tiempo responsable.

Explicaron en detalle el nivel solidez que presenta  esta cooperativa y los niveles de riesgos de liquidez que se pudieren suscitar se asumen recomendaciones descabelladas y fuera de lugar, como la de suspender los descuentos.

COOEPROUASD llamó a la comunidad universitaria mantenerse en sus hogares, preservar la higiene y acatar las disposiciones de las autoridades a fin de evitar la propagación del COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here