Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad se mantiene abierto solo para servicios que el usuario considere de emergencia y con citas, como la expedición o renovación de un pasaporte, poderes, orientación sobre la deportación de presos, asistencia jurídica en caso de arrestos de dominicanos, ahora por teléfono, entre otras cosas.

La sede está abierta de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía y la dirección está a cargo del vicecónsul Eduardo Hernández.

El cónsul Carlos Castillo se encuentra en la RD en diligencias atinentes a sus funciones, desde antes de que el gobernador Andrew Cuomo y los de otros estados bajo su jurisdicción firmaran la orden ejecutiva “Nueva York Pausa”.

Para beneficio de los ciudadanos, la sede consular ha puesto en funcionamiento su “ChatBot” de WhatsApp, enviando un mensaje al 914-826-8091, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En un documento de prensa enviado por Elías B. Corporán, relacionista público, sostiene que la atención presencial al público en general está suspendida, salvo para los casos de emergencia, debiendo llamar antes al “ChatBot”, precisó.

Asimismo el público puede comunicarse por correo electrónico a: legal@consuladord-ny.org;  pasaporte@consuladord-ny.orgproteccion@consuladord-ny.orgtraducciones@consuladord-ny.orgvisa@consuladord-ny.orgsalud@consuladord-ny.org; o llamar al doctor Tamayo Tejada, para casos de protección al 646-363-3961.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here