Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte -CONATRA-, Antonio Marte, aseguro que si bien son importantes las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, como forma de frenar la propagación del Coronavirus, no es menos cierto que los sectores de menos ingresos que conforman la denominada economía informal, no fueron tomados en cuenta.

Marte, urgió en que el presidente Medina tome en cuenta a ese sector de la economía, que día tras día tienes que hacer grandes esfuerzos para poder subsistir y llevar ingresos económicos a sus casas para satisfacerlas más urgentes necesidades económicas.

El empresario del transporte, recordó que los empresarios deberán pagar los salarios a los trabajadores hasta que dure esta situación, lo que provocara que pequeñas empresas terminen de quebrar y sin embargo, medidas como la suspensión del pago a la Seguridad Social, Impuestos al Infotep y otras contribuciones de por Ley cobra el estado, no han sido suspendidas.

“A esto, cabe resaltar que hay que pagar otros servicios como energía eléctrica, recogida de basura, teléfono, internet i otros como seguridad en negocios y oficinas, que son imprescindibles y que sumado todo esto, nos terminara de llevar a la ruinas”, dijo Antonio Marte.

Con relación a los precios internacionales del petróleo, Marte lamento que el mandatario no se hay referido a los precios locales de los combustibles, que en el país, aún siguen muy caros, a pesar de que el crudo de referencia de Texas, que es el que usamos los dominicanos, se cotiza por debajo de los 30 dólares el barril.

“Quiero que se entienda bien esto, nosotros no estamos pidiendo subsidios para los combustibles, lo que queremos es que se cobre el precio justo por cada galón de gasolina, gasoil, gas propano y natural, que son los derivados del petróleo que utilizamos para poner a circular nuestras unidades, aseguro Marte.

El presidente de CONATRA entiende que medidas similares para frenar el letal virus, han sido ejecutadas por presidente de otras naciones, pero aseguro que allí, ese sector de la economía informal ha sido protegido por sus mandatarios, lo que dijo ha ocurrido en el país, donde las estadísticas indican que el sector informal vive por debajo de la línea de pobreza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here