Por Wilson Pérez

Santo Domingo.- El Presidente de la República Danilo Medina,  el Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo  y los miembros del Comité Político encabezarán la marcha caravana que organiza esa organización política  para el próximo sábado en la ciudad capital para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización.

En esa actividad quedarán juramentados también  el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional y los candidatos de los diferentes municipios de la provincia de Santo Domingo quienes competirán en las elecciones del próximo febrero y el PLD  cierra su calendario de actividades masivas para lo que resta de año.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana al finalizar la reunión del Comité Político correspondiente al mes de diciembre,  desarrollada la tarde-noche de este lunes.

La reunión, que se desarrolló con  33 de los 35 miembros del Comité Político  con las excusas de Carlos Amarante Baret y José Tomás Pérez, inició a las 5.10 de la tarde y concluyó a las 8.05 con el resumen de las conclusiones arribadas a cargo de Pared Pérez en compañía de Cristina Lizardo.

Un primer tema tratado fue un informe del Secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, sobre las alianzas y las candidaturas municipales inscritas por el PLD y partidos aliados ante las Juntas Municipales Electorales, como se precisa en las leyes que rigen la materia.

“Las inscripciones de los candidatos y candidatas que figurarán en la boleta del PLD en los municipios y distritos municipales, se realizaron sin contratiempo alguno” explicó.  

Un segundo tema fue desarrollado por Rubén Bichara en su calidad de coordinador del Comité Nacional de Campaña quien informó de las actividades realizadas y las que se han programado realizar para los próximos días con el candidato presidencial Gonzalo Castillo y los candidatos locales.  

El Presidente de la República, Danilo Medina, junto a Temístocles Montás, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, su Secretario General y la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño se colocaron  en la línea central de la mesa en la que se desarrolló  la agenda pautada para este encuentro del Comité Político.

Marcha- caravana en el D,N.

Para el sábado 14, víspera de la fecha aniversario del PLD, se programó una marcha-caravana del Gran Santo Domingo la que se realizará en el territorio del Distrito Nacional para celebrar los 46 años del PLD y juramentar los candidatos a las posiciones municipales  del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“ El sábado, a partir de las tres de la tarde realizaremos la Gran Marcha Caravana del Gran Santo Domingo, la que partirá de la esquina que forman las avenidas Ortega y Gasset y  Nicolás de Ovando” explicó Pared Pérez.

Dijo que la marcha caravana terminará en la avenida George Washington tomando la ruta de la Avenida Duarte, la calle Duarte y pasando por la Ciudad  Colonial y Ciudad Nueva.

“Sobre el tema la composición de las diferentes secretarías se recomendó a los titulares de la misma que hagan sus propuestas  de los subsecretarios  tomando en consideración la equidad de género”.

El último de los temas tratados fue la renuncia  a la titularidad de la Secretaría de Salud de Luis René Canaán, quien explicó    que dedicará tiempo a su campaña con miras a conquistar de nuevo la curul  de la provincia Hermanas Mirabal en la Cámara Alta así como al trabajo re-organizativo del PLD en esa demarcación.

“Se le dio curso a la renuncia del compañero Luis René Canaán y con la facultad que nos había otorgado el Comité Central procedimos a designar al compañero Enriquillo Matos para ocupar la dirección de dicha secretaría” dijo Pared Pérez.

Antes del inicio formal de la reunión, 5.10 de la tarde del lunes, se permitió la entrada a los fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes con las que respaldar sus historias y reportajes y al concluir se les ofreció las explicaciones de los temas tratados y sus conclusiones.

Respondiendo a los periodistas Reinaldo Pared Pérez  dijo que tanto la marcha – caravana realizada el sábado en Santiago, como la que se realizará el sábado 14 en la capital se pautaron para celebrar el aniversario del PLD, que se completará con un acto en horas de la mañana del domingo en la Casa Nacional del PLD para rememorar el momento histórico de la fundación del partido morado de la estrella amarilla mediante la celebración del Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte.

Adelantó Reinaldo Pared Pérez que para el domingo 15 de diciembre, día exacto del nacimiento del PLD tanto él como secretario general y Cristina Lizardo como comisionada  para la celebración,  organizarán un acto en la casa nacional de la avenida Independencia, de la que se darán detalles en la semana.

También, respondiendo una inquietud periodística,  explicó que la más reciente encuesta manejada por la dirección política le otorga al PLD y sus  candidatos un 49 por ciento contra un 29 por ciento de la oposición. Ello refiriéndose a los resultados de una encuesta publicada este lunes en el que colocan al PLD en un segundo lugar.

Informó que     próxima reunión del Comité Político será el ocho de enero de 2020., como se había pautado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here