Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  anunció la celebración en grande del 46 de aniversario el próximo diciembre con la realización de dos grandes marcha- caravanas una en Santiago y otra en Gran Santo Domingo encabezadas por su dirigencia y los candidatos y candidatas a diferentes posiciones electivas.

Asimismo dio cuenta de la gran alianza con miras a las elecciones municipales de febrero próximo con once partidos políticos, tradicionales aliados de esa organización y otros nuevos, sumando un fuerte bloque partidario de doce partidos políticos.

A esas conclusiones entre otros temas,  se arribó en la reunión celebrada por el Comité Político del PLD realizada  la tarde-noche del  martes con la presencia de 32 de los 35 miembros y las excusas canalizadas por tres de sus miembros quienes se encuentran en el exterior: José Tomás Pérez, Eduardo Selman y Julio Cesar Valentín..

Reinaldo Pared Pérez, quien se hizo acompañar del Presidente del PLD Temístocles Montás, del Secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz,  de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho resumió a los medios de comunicación las conclusiones de un encuentro que inició a las 5.10 minutos de la tarde y concluyó a las 8.25 de la noche con el resumen realizado para la prensa a quienes informó que el  tema  central y fundamental  tratado es el referido encuentro es de las alianzas con miras a los comicios municipales de febrero de 2020.

“Este diciembre se cumplen 46 años de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana y para celebrar este acontecimiento acordamos realizar dos grandes marchas-caravanas, una el domingo 7 de diciembre en horas de la tarde en la ciudad de Santiago y una el 15 de diciembre, fecha del aniversario del Partido en el Gran santo Domingo, también en horas de la tarde” explicó Reinaldo Pared Pérez al resumir las conclusiones a las que arribó el Comité Político.

El  Presidente de la República, Danilo Medina, encabezó el encuentro,  teniendo a su lado en la línea frontal al Presidente del PLD, Temístocles Montás, al  secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el candidato presidencial peledeístas  Gonzalo Castillo.

A propuesta del Presidente de la organización, Temístocles Montás, se decidió retomar el ritmo anterior de sostener reuniones mensuales los primeros lunes de cada mes fijando de inmediato las fechas del encuentro de diciembre del 2019 y enero del 2020.

“Pautamos reunión para el día nueve de diciembre (lunes) a las cinco de la tarde, que es la hora vespertina seleccionada para a partir de este momento realizar las reuniones y el encuentro primero del próximo año será el día 8 de enero (miércoles).  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here