Quilvio Veras, comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas. (Prensa Cobepeli)

El Comisionado de Béisbol de Pequeña Ligas, Quilvio Veras, exhortó a los niños que practican la disciplina y que están en el rango de edad, acudir a vacunarse, como única medida segura para poder combatir la crisis sanitaria que afecta el país, provocada por el COVID-19.

Veras considera que la vacuna en los niños que juegan béisbol, “es un amigo ideal para que República Dominicana continúe a la vanguardia en la producción de peloteros, entre los países de habla hispana”.

“La vacuna nos ayuda a evitar que la pandemia lleve luto a los hogares, por lo que hago un llamado a todos los presidentes de ligas para motiven el que los infantes sean inoculados como una forma de prevención y que en los lugares de práctica, se tomen las medidas planteadas por las autoridades”, apuntó Veras.

“Es importante que toda persona que se encuentran en el rango de edad hábil para vacunarse, lo haga y que los dirigentes adopten como normal el lavado de las manos y el uso de mascarillas”, dijo el comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas.

Destacó el esfuerzo que hace el presidente Luis Abinader, adquiriendo millones de dosis para vacunar al pueblo dominicano y que podamos retornar a nuestras actividades.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 provocó la suspensión a nivel mundial de importantes eventos deportivos y que otros fueran retrasados, como el caso de los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, que fueron trasladados al 2021; el béisbol de Grandes Ligas recortó su calendario, lo mismo que la NBA y fueron suspendidas varias carreras de Fórmula Uno.

Veras estimó que la vacunación en los infantes es prioridad, así como también el uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y no llevarse a la cara, “medidas que son recomendadas por las autoridades de salud a nivel mundial”, señaló el ex pelotero profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here