Santo Domingo.- El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leiva, sostuvo que el discurso del presidente Danilo Medina anunciando medidas trascendentales para el país ante el impacto del Coronavirus llena las expectativas de la población en un momento como este.

Leiva, presidente de la entidad que agrupa a miles de comerciantes y detallistas en todo el país, también hizo un llamado a las fuerzas vivas de la nación para apoyar de manera decidida las medidas anunciadas del presidente Danilo Medina con las cuales se busca preservar la vida de las personas.

También expresaron su respaldo a la disposición del cierre de la frontera, suspensión del mercado binacional y mercados de pulga.

Calificó de inconscientes y oportunistas a algunos representantes de la Asociación de Comerciantes,  que expresaron su oposición al cierre de la frontera a quienes pidió no politizar el tema.

“Como representantes del comercio organizado en República Dominicana queremos expresar nuestro respaldo total a estas medidas, entendemos que es el momento de poner los intereses del país por encima de los intereses personales. Confiamos en el buen juicio y determinación de nuestras autoridades para proteger el país ante esta pandemia mundial”.

Manifestó que esas medidas buscan garantizar la preservación de los empleos y los ingresos de los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció este martes que las actividades comerciales estarán suspendidas durante los próximos 15 días.

En su discurso explicó que sólo podrán brindar servicios los comercios que suplen las actividades básicas, como supermercados, colmados, estaciones de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.

Saludó la decisión anunciada por el presidente de la República de enviar este miércoles al Congreso Nacional la solicitud de declaratoria de emergencia nacional ante la pandemia de coronavirus.

Indicó que el sector comerciante de la República Dominicana agradece las medidas económicas y flexibilizaciones tributarias sabiamente establecidas que permitirán reencauzarnos rápidamente por el camino del progreso y el desarrollo que hemos recorrido en estos últimos años con tanto éxito.

Leiva calificó como muy atinada la medida de que la Junta Monetaria entré en sesión permanente y que mañana haga público un primer paquete de medidas orientadas a garantizar la estabilidad económica y la provisión de liquidez para las empresas del país, de manera que éstas puedan hacer frente a la situación y proteger igualmente los empleos de la gente.

Asimismo la medida de entregar la comida a los estudiantes es muy buena, asegura que la comida no sea una preocupación.

Mediante un comunicado de prensa del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Leiva afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina fue una pieza oratoria sin desperdicio y que revela la fe y el amor por el pueblo dominicano del presidente Danilo Medina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here