Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

El fuerte y desafiante liderazgo político que, exhibe en las elecciones primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders se debe a sus diáfanos y efectivos discursos políticos a los jóvenes ciudadanos y estadounidenses cansados de la misma retórica por varios siglos y falsas promesas.

El conocido Senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders es un político muy serio que, sostiene amplios conocimientos verbales con el pueblo, diálogos y discursos con los cuales convence y conquista a su favor, los electores demócratas y otras personas que digieren su discurso de campaña.

Si el socialista Bernie Sanders ahora, está por encima de los demás contrincantes demócratas por la nominación presidencial es, una acción política lógica y aceptable en ésta gran nación.

La tendencia triunfadora y victoriosa de Bernie Sanders frente, a sus adversarios demócratas es irreversible y de continuar esa favorable dirección positiva se, convertirá en el candidato demócrata para las elecciones nacionales venideras.                                                

“La victoria de Sanders en Nevada inquieta a sus rivales demócratas”, dijo Emilio Martínez un dominicano de Filadelfia que, sostiene tendencias liberales.

“Veo a Bernie Sanders como el virtual candidato presidencial demócrata en la próxima contienda electoral de Estados Unidos, enfrentará y vencerá a Donald Tremp si, surge como postulante republicano”, manifestó Bernardo Cervantes Ariza.

La aplastante victoria de Bernie Sanders en las asambleas electorales de Nevada disipó a sus contrincantes moderados e inyectó a su campaña por la Casa Blanca un nuevo impulso mientras avanza hacia los siguientes campos de batalla cruciales.

Con su contundente victoria el sábado, el senador de Vermont demostró su capacidad de conseguir apoyos más allá de los votantes de izquierda, contradiciendo la advertencia de varios moderados de que no sería capaz de cerrar la brecha entre progresistas y centristas.

“Anoche demostró que puede energizar nuestra base central”, dijo a CNN Howard Dean, excandidato presidencial y exjefe del Comité Nacional Demócrata.

El domingo temprano, Sanders tenía una cómoda ventaja en Nevada, con el 60% de los centros de votación escrutados.

El senador de 78 años lideraba la contienda demócrata con el 46 por ciento de los votos, seguido muy de lejos por el ex vicepresidente Joe Biden, con el 19,6%, y Pete Buttigieg, el exalcalde de South Bend, Indiana, con el 15,3%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here