Santo Domingo. El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) celebró el primer debate municipal de la campaña electoral con los candidatos a alcalde por Santo Domingo Norte.

Durante el debate participaron Indhira Filomena Tatis de Alianza País (ALPAIS), Joselyn Sánchez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Guzmán del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Fernández del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ulises Díaz de La Fuerza del Pueblo (LFP).

El reconocido comunicador Pablo Mckinney se encargó de moderar la conversación entre los diferentes candidatos.

El foro de intercambio de ideas estuvo compuesto por tres partes en las que se debatieron las soluciones a las problemáticas del tránsito y movilidad, manejo de residuos y desechos sólidos, planeamiento urbano y organización territorial.

“Más semáforos, creación de parqueos municipales y construcción de un nuevo puente” fueron las soluciones planteadas por la candidata de ALPAIS, Indhira Tatis.

Mientras que el candidato Carlos Guzmán del PLD, aseguró la “creación de un comité de seguridad municipal, exoneración del arbitrio de parte del sector privado y el desarrollo de sistemas de iluminación y cámaras de seguridad.”

Por otra parte, Francisco Fernández del partido PRM, planteó como soluciones a la problemática de seguridad ciudadana el “desarrollo del deporte, las pequeñas y medianas empresas y educación en las comunidades.”

La candidata Joselyn Sánchez del PRSC, criticó la política actual de las autoridades y aseguró que “los alcaldes se están olvidando de trabajar con la comunidad. Debemos de involucrar más a los líderes comunitarios y trabajar de cerca con estos.”

“Debemos de realizar acuerdos con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y desarrollar la educación vial de los munícipes”, planteó Ulises Díaz de LFP, como solución al caos del transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here