Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano junto con 55 Sociedades Médicas Especializadas solicitó el presidente Danilo Medina, poner al país en cuarentena total obligatoria de 24 horas por 14 días, como una forma de contrarrestar la propagación del Covid-19.

Las Sociedades Médicas Especializadas y el CMD le reiteran al presidente Medina éste llamado es lógico, profesional y académico.

Ya que la vida tiene más valor y está por encima de cualquier situación Económica Nacional.

 “De lo que se trata ahora es de preservar la vida de los dominicanos por grande que sea el sacrificio”, expresa el comunicado de prensa.

El Ministerio de Salud Publica informó hoy qué hay 859 casos confirmados y 39 fallecidos de los cuales el 54 por ciento de los fallecimientos pertenecen a la provincia Duarte.

“La situación está muy difícil en este momento. Una de las pocas formas de frenar este virus es utilizando este instrumento (la cuarentena por 24 horas”, expresó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

Informó que el gremio está recolectando materiales de protección para contribuir a la protección de los médicos, porque lo peor no ha llegado con relación al coronavirus Covid-19.

El presidente del gremio, planteo al gobierno y al país que nos unifiquemos y enfrentemos juntos esta pandemia que afectado al mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here