Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró ayer deplorable que el Presidente de la República haya participado el pasado fin de semana en un acto masivo violando todas las normas de bio­seguridad frente a la epidemia del COVID -19 que afecta al país.

El presidente del gremio médico, doctor Waldo Suero, dijo temer que la actitud que han asumido los líderes políticos, durante los actos de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, terminen generando una situación sanitaria difícil con un incremento de casos del virus y que además están mandando un mal mensaje a la población.

Señaló que el gremio médico lamenta la actitud del presidente Danilo Medina, quien en su último discurso hablara de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, quédate en casa y otras acciones frente al virus, pero sorprendió este fin de semana haciendo todo lo contrario a lo pregonado.

“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la masca­rilla en la barbilla, sin ninguna norma de bioseguridad”, dijo.

El dirigente médico entiende que ese es un muy mal mensaje que le envía a la población el primer mandatario de cara a la epidemia del COVID-19 que atraviesa el país y que ha cobrado cientos de vidas.

“Deploramos esta actitud del Presidente de la República y otros políticos que están haciendo actos masivos sin tomar en cuenta la situación sanitaria que vive el país”, dijo Suero.

Aseguró que el CMD está preocupado desde el punto de vista sanitario porque esto podría disparar la epidemia que afecta a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here