SANTO DOMINGO.-La  presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), Yris Neida Cuevas envió un mensaje de solidaridad y optimismo al periodista Starlin Taveras, del equipo de telenoticias, canal 11, quien resultó positivo al coronavirus (covid-19), según informó a través de sus redes sociales.

“Nos sentimos un poco apenados por el colega Starlin, pero confiamos en que pronto se recuperará, es un profesional muy valioso y le enviamos nuestra solidaridad y pedimos que lleve al pie de la letra las recomendaciones médicas porque el virus  pasa rápido”,  dijo Cuevas.

Manifestó que es normal ante una epidemia, que uno u otro periodista o trabajador de la prensa se contagie, por lo que llamó a los demás colegas a cuidarse y unirse por la salud de Taveras.

Indicó que los periodistas  y demás miembros de la prensa están expuestos a las enfermedades y otros peligros por la naturaleza de su trabajo y en esos casos es vital la  prevención.

Expresó que tanto los profesionales del periodismo que dan cobertura a fuentes de salud y otras áreas, los que están en planta, los camarógrafos, fotógrafos, editores, choferes, así como  colaboradores de las áreas de prensa  del Ministerio de Salud y sus dependencias, Servicio Nacional de Salud (SNS), relacionistas públicos de hospitales y clínicas privadas, son grupos vulnerables a los que se debe garantizar su salud y seguridad laboral.

En ese orden, Yris Neida Cuevas, saludó la medida de las autoridades de Salud Pública de limitar las ruedas de prensa de forma presencial y servir las informaciones de manera oportuna, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here