Puerto Rico.- La comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, Yazmín M. González Morales, informó que el Centro de Recepción de Llamadas (CRL) de Guaynabo se cerró de forma preventiva, luego de que una empleada de la compañía privada que da servicios de seguridad mostrara síntomas asociados al COVID-19.

“Durante la tarde de hoy, una empleada de seguridad de una compañía privada que le provee servicios de seguridad al 9-1-1, presentó algunos de los síntomas del coronavirus. Razón por la cual decidimos activar de inmediato el protocolo de despachar a todo el personal activo de las facilidades de Guaynabo”, expresó la comisionada en un comunicado de prensa.

González Morales explicó que “como medida cautelar a todo el personal que estuvo activo en el día de hoy, se le requerirá la certificación médica negativa antes de regresar a incorporarse a sus labores”.

De igual forma, se coordinó inmediatamente una limpieza y desinfección de las facilidades de Guaynabo, por lo que este se mantendrá cerrado hasta tanto el proceso de desinfección haya sido completado.

“Para nosotros es primordial mantener los mejores protocolos disponibles para salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestro equipo, así como mantener el compromiso de servicio de emergencias para los puertorriqueños. Es por esto que desde finales de febrero y cumplimiento con las peticiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en el 911 hemos puesto en acción una serie de medidas preventivas”, añadió González.

Algunas de las medidas preventivas que se llevaron a cabo en incluyen la limpieza consistente en los centros de llamadas y áreas comunes y la distribución en cada estación de material de artículos de limpieza como toallas desinfectantes, desinfectante líquido, guantes y mascarillas.

En adición, se realizó una redistribución del personal que trabaja por turno, para evitar la aglomeración y no exponer personal identificado de alto riesgo.

Al momento el Negociado continuará laborando prospectivamente desde el centro de operaciones de Hato Rey, por lo que no interrumpirá el servicio a los ciudadanos. Fuente El Nuevo Día

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here