Por Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_Cientos de personas salieron este sábado a recrearse al malecón de Santo Domingo a pesar de las recomendaciones de las autoridades para que la población permanezca en sus casas por la pandemia del Covid-19

En contra de todo protocolo de distanciamiento social, ciudadanos compartían con bebidas alcohólicas, muchas personas llegaron a esta zona usaron los bancos, algunos trajeron sus propias sillas y otros se conformaron con la sombra de algún árbol.

Con el pasar de las horas, los niños jugaban, los adultos reían y algunos tomaban cerveza. Otros utilizaron estos espacios públicos como área laboral.

De igual modo hubo personas que salieron a ejercitarse en bicicleta o trotando por las aceras del Malecón.

No obstante a las recomendaciones de las autoridades, numerosos ciudadanos han optado por hacer caso omiso a esto, disfrutar al aire libre de la llegada del verano y aplacar las calurosas temperaturas frente al mar.

La cifra de muertos por coronavirus en el país ascendió a 971, para un total de 29 defunciones nuevas, siendo la cifra más alta de fallecidos por esa causa en un día.

Así lo informa el boletín número 121 del Ministerio de Salud Pública dado a conocer la mañana de este sábado.

En el informe también se detalla que 3,721 pacientes con la enfermedad se encuentran en aislamiento hospitalario, 22,220 en sus domicilios y 24,607 ya se han recuperados.

Del total de los ingresados en centros hospitalarios el 41.22% pertenece al Gran Santo Domingo, el 33.47% en Santiago y 15.51% en Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here