Santo Domingo.- El director electoral de campaña del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez,  declaró que tiene profunda preocupación con relación al Centro de Informática de la Junta Central Electoral, porque a la fecha no se ha designado el nuevo director de Cómputos del órgano comicial.

Vásquez Martínez, sostuvo que pese haber colapsado el proceso electoral del pasado 15 de Febrero, todavía están en posiciones  claves personas que tuvieron responsabilidad con la situación que se presentó.

El dirigente perremeísta, dijo que ha solicitado al Pleno de la Junta Central Electoral que en el menos tiempo posible produzca las remociones  del personal de cómputos que tuvo acciones con lo que tiene que ver con el fracasado de las elecciones municipales del 15 de Febrero.

Señaló, que sólo hay que remitirse al informe de la Comisión de la OEA y de UNIORE, con relación a ese proceso, por lo que no se concibe que permanezcan en sus posiciones, personas responsables del aborto de esos comicios.

Jesús Vásquez, considera que la Junta Central Electoral debe producir al menor tiempo posible los cambios en el Centro de Cómputos de ese organismo.

Expresó, además, que resulta inexplicable que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ocupen posiciones claves en la Dirección de Elecciones  de la Junta Central Electoral, así como, en la Dirección de Operaciones del órgano comicial, como es el caso del hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Euclides Camacho.

En ese sentido, consideró que es importante que por el  bien del  proceso  electoral el mismo este revestido de la mayor transparencia y que las personas que ocupen posiciones claves en departamentos claves, no estén comprometidas con ningún partido político.

El ex presidente del Senado, dijo esperar que la Junta Central Electoral dé a los distintos actores del sistema político el mayor nivel de credibilidad y confianza, porque no es conveniente para nadie que el proceso electoral se desarrolle en un clima ensombrecido, por lo que es importante que la democracia dominicana saldría fortalecida si estas elecciones se hacen en un marco de transparencia, democrático y participativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here