NUEVA ORLEANS.-El dominicano César Ruiz, liniero defensivo de New Orleans Saints, será el primer criollo en los últimos 11 años en participar en la postemporada de la NFL.

Su equipo se enfrentará a los Bears de Chicago en la ronda de los comodines.Ruiz, de ascendencia dominicana, fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2020.

Desde Luis Castillo en 2005, quien también se convirtió en el primer nativo en llegar a una postemporada, ningún otro ativo lo había logrado.

Los equipos de New Orleans Saints y los Bears de Chigago se enfrentarán el próximo domingo.Ruiz es un liniero ofensivo que terminó su primera temporada regular como el segundo sembrado en la NFL, con chance de arribar al Super Bowl.

En la actual temporada, Ruiz participó en 15 encuentros, la mayoría de ellos jugando como titular, lo que ha valorado positivamente su equipo.

En esos encuentros de la serie regular, estuvo en el terreno donde se encontró con 745 jugadas ofensivas, un 69 por ciento de todas las realizadas por el equipo en la campaña.

En sumatoria a eso, jugó, además en el 100 por ciento de las jugadas ofensivas en siete de 15 encuentros de su equipo.

Sean Payton, entrenador en jefe de los Saints, alabó que Ruiz es un novato sumamente inteligente que realiza el trabajo que se le solicita, con muchas ganas de aprender y elevar su nivel de juego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here