SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), a través de sus direcciones de inteligencia y operaciones, interceptó a un chofer que usaba bloqueador de GPS para burlar su posición real y cometer ilícitos en una unidad del transporte de GLP, donde transportaba aproximadamente 10,000 galones, desde San Pedro de Macorís hasta la zona de Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.

El General de Brigada César Augusto Miranda Mañón ERD, Director General del CECCOM, manifestó que seguirá trabajando arduamente para el combate de los ilícitos en el sector del combustible y el Comercio de Mercancías, al tiempo que resaltó que el CECCOM cuenta con las herramientas necesarias para ir detrás de quienes intenten cometer ilícitos.

Dicho operativo fue ejecutado con el apoyo de la Regional Central y un representante del Ministerio Público recuperando la suma de Ochocientos treinta y ocho mil, RD$ 838,000.00 y una cantidad aún indeterminada de GLP, producto de ese ilícito.

El chofer fue apresado y presentado ante el Ministerio Público, así mismo el dinero y el Gas recuperado en dicho operativo, fue entregado a un representante de la empresa afectada.

Sobre CECCOM

El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), una institución adscrita al Ministerio de Defensa, que fue facultado, además, mediante el Decreto No.55-21 del presidente Luis Abinader, para enfrentar el ilícito de productos regulados, entre los que también se incluyen los alcoholes y sus derivados.

En los últimos meses, el CECCOM ha sido determinante en lucha contra el comercio ilícito, decomisando miles de galones de alcohol adulterado, así como realizando labores de inteligencia y operativos para detectar y desmantelar fábricas clandestinas, labor que se suma a la persecución y lucha contra el contrabando de combustibles, tabacos y sus derivados, entre otros productos regulados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here