Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaños Guzmán declaró ante los delegados políticos que se está trabajando para que este proceso se consolide de una manera total y “estamos también trabajando en lo que sería el “Verifícate” para que cada persona sepa donde le toca votar.

Castaños Guzmán, destacó que el padrón electoral en NY en relación con el año 2016 se duplicó, y precisó que “hay algo muy importante y es que los recintos que tenemos acá son prácticamente los mismos que tuvimos en las elecciones pasadas y nosotros auguramos que estas van a ser un éxito y, sobre todo, de que tendrán el apoyo de la comunidad”.

Dijo también que la JCE está comprometida con las elecciones del 5 de julio y que ha formulado un protocolo sanitario que va en etapas distintas porque incluye desinfección de los recintos, distanciamiento social, desinfección de las manos y uso permanente de mascarilla, así como también la desinfección permanente de los materiales que se utilicen.

El presidente de la JCE, vino en un avión privado del “Grupo Financiero Popular” presidiendo una comisión integrada por el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez; el director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme; Orly Pereyra, subdirector de Informática y Laura Castellanos, directora de Comunicaciones.

El organismo electoral le hizo un reconocimiento al congresista Espaillat por sus esfuerzos de participación de los dominicanos a ejercer su derecho al voto en el exterior.

Entre los delegados presentes figuran Yulín Mateo (PRM); Pedro Pablo Zorrilla (PLD); Radhames García (PRSC); Francisco Robles (FP); Rolando Bautista (AlPaís); Fausto Echavarría (Frente Amplio) Luis Ferreras (BIS) Neñelin Santos (PQDC); Frank Anderson (PDI) y Eduardo Ureña (PCR).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here