Santo Domingo. – Los candidatos a las Alcaldías por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este, mantienen una cómoda ventaja frente a los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), así quedó reflejado en la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).

Según Acxiona en el Distrito Nacional, Carolina Mejía luce imbatible con 53% frente a un 34% de Domingo Contreras (PLD) y 9% de Johnny Ventura e indecisos 4%.

Mientras que, en el municipio de Santo Domingo Este, el postulante del PRM, Manuel Jiménez se perfila como el posible vencedor al obtener 52%, contrario al candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda que se quedó con 33%, el pretendiente de la FP con 12% y la candidata del PRL, Rosa Domínguez(PRL) con 1%, e indecisos 2%.  

En tanto que, en el municipio de Santo Domingo Norte, el peledeísta Carlos Guzmán lleva la delantera con 52% por encima de sus competidores, el perremeísta Francisco Fernández, que registró 37% y el perredeísta Julio Encarnación 8% e indecisos 3%.

De acuerdo con el vicepresidente de ACXIONA, Lic. Fernando Fabián, la encuesta se efectuó del 31 de enero al 4 de febrero con un margen de error de 1.98%, para lo cual se escogieron 330 muestras en 12 barrios de los tres principales municipios.

El error estándar relativo máximo para fenómenos presentes en la población y una frecuencia de ocurrencias de un 50%, ASI COMO un nivel de confianza de 95%.

Dijo que el 43% de las muestras fueron de personas de 18 a 35%, un 30% eran de 35 a 45 años, un 23% de 46 a 55 años y un 4% mayor de 56 años.

Indicó que el 53% de los encuestados fueron mujeres y el 47% hombres. Precisó que de las personas entrevistadas mediante cuestionarios seis personas no se interesaron en responder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here