Por Odalis Báez

Pedernales.-La Armada Dominicana apresó a siete haitianos indocumentados, retuvo dos yolas o embarcaciones y mil 100 (1,100) unidades de la especie “Estrella de Mar” que fueron capturadas en la Costa de Cabo Rojo para trasladarla a su país.

Los detenidos son siete pescadores que residen en el poblado de Anse-a-pitre-Haití los cuales fueron devueltos a su país, mientras que las embarcaciones y la Estrella de Mar fueron retenidas e incautadas para su recuperación.

Según informo el Capitán Montero Medina, las dos embarcaciones fueron retenidas en Cabo Rojo por las medidas de salud que están tomando las autoridades, migración, militares y policiales en tierra y mar para prevenir el contagio del coronavirus.

El oficial de fragata de la Armada Montero Medina y el técnico de Medio Ambiente Amauris Polanco, quien fue requerido al momento de la retenciones, dijeron que la especie marina “Estrellas de Mar” es utilizada por los indocumentados haitianos como carnada en las nasas de pesca y en otros casos para decoraciones en su país.

Dijo que la “Estrella de Mar” fueron facturadas de inmediato para darle seguimiento y monitoreo, por  la pronta recuperación de la misma y que los nacionales haitianos en coordinación con la Armada Dominicana fueron despachado a su país de origen.

Las dos embarcaciones están retenidas en las playas de Pedernales, para coordinar con las autoridades  haitianas, en aras de proceder si es necesario devolverla, bajo la advertencia de que no pueden usarla para los fines de pesca indiscriminada en las aguas marina de Pedernales.

Tanto el oficial de fragata de la Armada Dominicana y el representante del Ministerio de Medio Ambiente de esta jurisdicción, precisaron que los pescadores haitianos fueron devueltos a su país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here