SANTO DOMINGO, RD.-El sociólogo y activista cívico Cándido Mercedes afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no podrá ganar las elecciones de este año,  «en esta ocasión el PLD está derrotado».

El reconocido académico se mostró convencido de que el PLD no podrá ganar las elecciones municipales, ni las congresuales ni presidenciales, porque en la sociedad prima la decisión de cambio.

Mercedes, dijo que aunque el PLD logre el triunfo en 70 municipios, sería una derrota porque en la actualidad el oficialismo cuenta con más de 100 alcaldías. De igual manera, dijo que es prácticamente un hecho que el PLD no podrá mantener el dominio casi absoluto en el Senado de la República.

Sobre las elecciones presidenciales, dijo que el PLD se enfrentará a una competencia difícil porque su candidato, Gonzalo Castillo, no es un buen candidato, y es débil para debatir con otros aspirantes a la Presidencia de la República.

Cándido Mercedes, consideró que si Gonzalo Castillo evade el debate, entonces esa decisión se podría revertir en su contra porque se proyectará como una muestra de debilidad.

Fuente Acento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here