Lima, Perú. La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza declaró que si fuera elegida presidenta sería ridículo que reconociera al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

‘Nadie lo reconoce como presidente, se ser elé el de nuestra parte hacerlo’, dijo escuetamente y con una sonrisa, en una conferencia virtual con medios de prensa del interior.
Respondió así así así cuando un periodista le preguntó si se elías el reconocimiento a Guaidó, a quien el gobierno actual peruano como presidente.

Sobre el Grupo de Lima,
creado por administraciones afines a Estados Unidos contra el bol gobierno
Bolivariano
de Venezuela, dijo que debe ser reorientado completamente porque ‘no podemos estar agachado la cabeza frente’ a Washington.
‘Nosotros


nos vamos a someter a la política exterior de no país; tenemos que defender nuestra soberanía y así como nuestra soberanía latinoamericana, propiciando la cooperación entre nuestros países’ y buscando salidas democráticas a sus problemas, señaló.
Explicó que el grupo de gobernantes, ‘tal como existe actualmente, no da más, ha hecho el hecho en su actuación que ha sido ineficiente para resolver la crisis en Venezuela’ y necesita ser reformulado.

Prensa Latina

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here