Por: Juana Mercedes

Santo Domingo_La Unidad de Salud Mental del hospital doctor Francisco Moscoso Puello ha brindado asistencia a tres mil 612 ciudadanos durante la pandemia del coronavirus, pacientes que fueron vistos en consultas y en emergencia de Psiquiatría, y en el área de Psicología.

Los datos de la Unidad registran que 1,577 pacientes recibieron atención médica por el área de Urgencias/Emergencias, y 1,237 por consultas, ambos del área de Psiquiatría, mientras que de Psicología, 798.

La encargada de la Unidad de Salud Mental del Moscoso Puello y jefa del servicio de Psiquiatría, Anya Alcántara, dio a conocer las cifras en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, un día como hoy, 10 de octubre.

La profesional destaca que el encierro puede ocasionar alta sensibilidad emocional detonando estados de irritabilidad, ansiedad y estrés, por lo que explica que esta alteración del estado emocional, sin asistencia terapéutica adecuada como válvula de escape, puede desembocar en las externalización de las frustraciones en forma de violencia en sus diferentes formas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here