Santo Domingo, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, convocó una marcha hacia el Palacio Nacional, para el próximo domingo, con el fin de reclamar el 30 % de los fondos de las AFP para los trabajadores.

“Estoy llamando a los 4 millones 200 mil dominicanos que han cotizado en una AFP que abracen su causa y que este domingo 28 de junio, a las 10:00 de la mañana participen de la visita sorpresa que haremos al señor presidente de la República en el Palacio Nacional”, declaró el legislador de La Romana, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

El diputado exhortó a los ciudadanos a no quedarse en casa, expresando que el día de la marcha el toque de queda ya no estará vigente, ni tampoco la cuarentena.

De igual forma, explicó que como ya el proyecto de Ley sobre los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue aprobado en la Cámara de Diputados, solo falta que el presidente en funciones en el Senado, Arístides Victoria Yeb, convoque sesión entre senadores y aprueben el proyecto.

Botello aseguró que la marcha es voluntaria y pacífica, agregando que buscan que el presidente Danilo Medina les diga a los trabajadores “dónde está el dinero de las AFP”.

Aprobación del proyecto de Ley

El proyecto de Ley que les otorgaría el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores fue un punto contencioso en la Cámara de Diputados, cuya aprobación necesitó de un trueque político entre la oposición y oficialismo.

Según Botello, el referido trato fue la aprobación de los fondos para los trabajadores, a cambio de otra prórroga del estado de emergencia en el país.

De convertirse en Ley, las personas que desean retirar parte de sus fondos tendrán hasta treinta días después de haber concluido el estado de emergencia para hacer la solicitud.

La entrega del monto deseado se efectuaría en un plazo de diez días de presentada la petición, en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito final del dinero estipulado en solicitud.

TE INVITO a que me acompañe, VAMOS PAL’ PALACIO NACIONAL, este DGO. 28 JUNIO a las 10:00 AM., en VISITA SORPRESA al Presidente de la República DANILO MEDINA.

Lucha por tú dinero, nadie más que tú puede luchar por lo que te pertenece, el 30% y el 70% de las AFP es tú dinero!!! pic.twitter.com/jWxu3XaELH

— Pedro Botello (@PedroBotello_) June 25, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here