Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó este viernes que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Cap Cana, resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, refiriéndose a los casos que se han registrado en República Dominicana.

Sin embargo, el funcionario no especificó cuántas personas de las que asistieron a la boda resultaron positivas al virus ni cuántas permanecen bajo observación de las autoridades.

A propósito de la realización de la boda, el ministro de Salud recordó que las medidas del Gobierno lo que buscan es evitar la propagación del coronavirus.

“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”, dijo durante su participación en el programa Hoy Mismo.

La referida ceremonia nupcial se hizo viral en las redes sociales, de forma negativa, debido a que durante la fiesta se realizó una actividad en la que se veían personas vestidas con accesorios médicos, incluidas mascarillas.

En tal sentido, los organizadores del evento pidieron disculpas públicas por considerar que no era el momento para hacer alusión a temas de esa índole, debido a la situación mundial que ha generado el coronavirus.

“El equipo de Novella lamenta profundamente la organización de la actividad denominada BARMACIA que se realizó en la boda del sábado. En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la grave situación que atraviesa el mundo con la propagación del COVID-19.

Queremos destacar que el BARMACIA no fue la hora loca de la fiesta y el concepto tampoco se trataba del coronavirus.

Sin embargo, reconocemos que no era el momento para realizar una actividad de esta índole; por eso pedimos disculpas”, dice parte del mensaje publicado por la agencia Novella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here