PUERTO PLATA.- Una barricada de neumáticos incendiados y árboles derribados bloqueó el tránsito en la carretera turística Gregorio Luperón, en demanda de que sea concluido el asfaltado de esa vía.

La manifestación de protesta tuvo la noche del lunes y la mañana del martes justamente en el tramo Yásica-Camú de la referida vía de comunicación terrestre que une a las provincias de Puerto Plata y Santiago bordeando la cordillera septentrional.

El tránsito por la carretera turística Luperón se hizo casi imposible por la gran cantidad de troncos de árboles, piedras y otros escombros que fueron tirados por ciudadanos residentes en las comunidades Tubagua, El 20, Palo Blanco, La U y Camú.

Se supo que la empresa contratista Grupo Estrella que tiene a su cargo la reconstrucción de dicha carretera, no ha podido pavimentar unos 12 kilómetros que faltan, ya que Gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el pasado año no le ha pagado las cubicaciones reportadas.

En tal sentido, los residentes en las comunidades afectadas advierten que ya no le darán más tiempo a las autoridades de Obras Públicas para que finalice la referida carretera debido a que la polvareda está causando problemas de salud en grandes y chicos, por lo cual pudieran repetir las protestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here