Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_El Black Friday o Viernes Negro la fiesta que surgió para inaugurar la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y en el que los comercios y grandes marcas ofrecen cuantiosos descuentos para celebrarlo

La tradición marca que tenga lugar el día después de su ‘Acción de gracias’, el cuarto jueves del mes de noviembre, con lo que este año el viernes 27.

Los ciudadanos acudieron este viernes a las tiendas de Santo Domingo transcurrió con el uso inadecuado de las mascarillas se ha convertido en el “principal tormento” entre el personal de las distintas tiendas que intentan hacer cumplir las medidas sanitarias.a las principales plazas comerciales y tiendas del Distrito Nacional para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Los Pasillos sin congestión de compradores, parqueos a mediana capacidad y entrada y salida sin los acostumbrados “tumultos” que se producen en esta fecha son parte del ambiente que se observa en los establecimientos comerciales.

En las entradas de tiendas y plazas se ha dispuesto un personal para tomar temperaturas, rociar alcohol o gel antibacterial a los que asisten y exigir el uso de mascarillas, adicional a las marcas de distanciamiento existentes en las áreas de caja, ascensores, escaleras y distintos espacios como medidas de protección contra el COVID-19.

En torno a las ventas, es notorio que la mayor demanda la tienen nuevamente los televisores smart y LED, que se han convertido en una constante en los últimos viernes negros.

A lo largo de los años, esta costumbre se ha importado a casi todos los países del mundo.

Los descuentos del Black Friday se pueden encontrar en todo tipo de comercios, desde grandes superficies a tiendas locales. Cada año se suman a la celebración más empresas y compañías, que ofrecen una amplia gama de productos y servicios a precios rebajados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here