Santo Domingo Este RD – El diputado José Santana (Bertico) al parecer no quiere dejar su silla a otro en la Cámara de Diputado.

Santana no quiso participar en la primaria cerrada del 6 de octubre del 2019 por creerse superior a los demás candidatos O “quizás por temor a perder internamente” basado a qué estaba protegido por una reserva.

José Santana y otro alto dirigente del PRM en la circunscripción №2 SDE fueron dejado fuera de la boleta de Diputación para estás elecciones del 2020 como candidato a diputados, Bertico no quiere aceptar ser desplazado, en un momento estuvo en el lugar de Bienvenido Ortiz que ganó el segundo lugar en la primaria cerrada, El Primo lo sometió en los tribunales electorales y le ganó la batalla a Bertico.

El hombre no se duerme, ahora aprovechó una brecha donde el tribunal constitucional dicta la sentencia que le da ganancia de causa al Primo dejando al Partido Revolucionario Moderno PRM facultado para colocar o cambiar a una de las dos mujeres ósea Yokasta o Dellis que ganaron su posición “por otra mujer”, ahí entra Santana como candidato en el lugar de una mujer, la fuente nos informa jocosamente “quizás se cambió de sexo”.

Yokasta Contreras sometió el viernes pasado una instancia antes el Tribunal Superior Electoral TSE el cual se conocerá mañana martes a la 10:00 AM, Yokasta se siente muy segura que se hará justicia, ya que no entiende como llego la foto y el nombre de Bertico Santana a esa boleta si el lunes pasado ella estaba en la boleta y según la ley después del 20 de mayo no se podía modificar ninguna boleta.

Bertico, y sus ambiciones de seguir siendo Diputado le han salido muy mal.

El PLD también depósito otra instancia solicitando la anulación de la boleta del PRM en la circunscripción №2 de Santo Domingo Este, por hacer variación en la boleta cambiando a Yokasta por Bertico fuera de plazo y de ley. ?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here