Panamá, RT.- Las autoridades de Panamá informaron que permitirán que el crucero Zaandam, de la empresa Holland América Line, cruce el Canal de Panamá, pero advirtieron que ningún pasajero o miembro de la tripulación podrá desembarcar en el país, reporta Reuters.

Al menos cuatro personas murieron a bordo del crucero, de bandera holandesa, por el covid-19.

Según el administrador de la vía marítima del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, muchos de los viajeros presentan “síntomas parecidos a los de la enfermedad”.

Este viernes el barco, que zarpó de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo, fue desautorizado por el Gobierno de Panamá a desembarcar en sus costas “por razones de salubridad”, debido a la pandemia de coronavirus.

El Zaandam visitó Montevideo, Uruguay, el 8 de marzo, luego atravesó el sur de Argentina hacia el océano Pacífico, con destino a San Antonio, Chile, pero tras amarrar en Punta Arenas el día 15 el recorrido se canceló y las personas de a bordo ya no pudieron bajar en ningún puerto por las medidas que aplicaron todos los países de Sudamérica.

La empresa decidió que el buque tiene que retornar a su puerto de asiento en Norteamérica, pero no pudo atravesar aguas panameñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here