Puerto Rico.- Los casos por coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico aumentaron esta mañana a 17 luego que las pruebas tomadas a tres personas arrojaran positivo, confirmó a El Nuevo Día el ayudante general de la Guardia Nacional, José Juan Reyes.

“Se estaban esperando los resultados de 52 pruebas. De esas 52, llegaron los resultados de tres que dieron positivo”, informó en entrevista telefónica.

Reyes, quien participó en la mañana en una teleconferencia con diferentes componentes del gobierno para la actualización de la emergencia de salud pública, mencionó que las tres personas tienen historial de viaje. No pudo precisar el género ni edad.

Este medio pidió una reacción al Departamento de Salud, pero al momento no hemos recibido respuesta.

Realizan más evaluaciones en los aeropuertos

Al día de hoy, la Guardia Nacional ha evaluado médicamente a 20,595 pasajeros que llegaron al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de los cuales 44 pasaron por otra evaluación médica de lo que se conoce como “triage” para verificar sus síntomas y a nueve se les tomó la prueba de coronavirus. De los evaluados, 40 se mantienen en sus hogares en cuarentena.

Reyes indicó que desde ayer unos 500 miembros del cuerpo militar comenzaron a hacer el cernimiento en los aeropuertos de Isla Grande, Aguadilla y Ponce. A partir de mañana esperan estar en el aeropuerto de Ceiba.

Destacó, además, que firmaron un acuerdo con el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Medicina de Ponce y la Universidad Central del Caribe para que unos 70 estudiantes de cuarto año de medicina colaboren con los trabajos de la Guardia Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here