Santo Domingo.- El aspirante a regidor de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yovany Moya, visitó este lunes el centro de acopio de residuos reciclados donde operará la Asociación de Recicladores Unidos de Santo Domingo Este, a los fines de obtener más conocimiento sobre el tema, el cual impulsará desde la Sala Capitular mediante la elaboración de normativas en ese sentido.

En el encuentro fue recibido por  el director ejecutivo del centro de acopio, señor Santo Ramírez, el señor Taka, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y el asesor experto en gestión ambiental, ingeniero Rafael Encarnación Montero.

Tras la visita, Moya dijo que está altamente motivado con impulsar iniciativas dirigidas al reciclaje de distintos materiales, lo cual podría hacerse desde los hogares.

Apuntó que urge educar a la ciudanía y sobre todo a los jóvenes sobre la importancia de reciclar materiales cuya disposición descontrolada hace mucho daño al medio ambiente, además de que pueden ser reindustrializado.

El candidato a regidor recordó lo sucedido durante las torrenciales lluvias del pasado año, cuyas riadas arrastraron hasta el malecón cientos de toneladas de objetos plásticos causando graves daños al ambiente marino.  

Sostuvo que la educación se convierte en la mejor herramienta para que los más jóvenes se comprometan con el mundo y la sociedad en que les tocará vivir.

“Trabajar su educación ambiental es clave para que sientan de manera más cercana ese entorno que deberán cuidar”, dijo.

Según el último informe del Banco Mundial, los desechos en el mundo crecerán un 70% en el año 2050, por lo que reciclar sería un bonito gesto para conservar el planeta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here