Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería -ASONAEN-, Francisca Peguero, demando hoy del presidente Danilo Medina emitir un decreto presidencial con una licencia especial, pensionando a todo el personal que desde hace mas de tres años están a la espera de dicha protección.

Peguero, dijo que el personal de enfermería que esta de pensión por años de servicios por años de servicios o por enfermedad, no se retiro por el temor de morir, porque la pensión se ha convertido en una condena a muerte.

La gremialista, sostuvo que ASONAEN tiene más de dos docenas de casos del personal de enfermería que tienen hasta dos años sin cobrar un peso, siendo pensionadas por auto seguro por discapacidad y enfermedad en su desempeño.

Dijo que las enfermeras son pensionadas por auto seguro al cumplir los 60 años de edad, separándolas de sus nominas de auto seguro, dejándolas sin cobrar su salarios por más de años.   

Peguero, declaro que tiene el caso de una compañera que tenía una pensión de diez mil pesos y de repente le aumentaron a 15 mil y  auto seguro obligo a no recibir la pensión hasta que le devuelva el ultimo peso.

La presidenta de ASONAEN, demanda del presidente Medina, emitir un Decreto Presidencial, donde contemple un aumento a las pensiones al personal de enfermería, un seguro médico con los incentivos y el salario completo.

Francisca Peguero, pidió al mandatario que desengavete la Ley de Regulación Salarial que tiene casi cuatro años en su despacho y nunca se ha puesto en vigencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here