Santo Domingo.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó este lunes a la feligresía que se unan en oración pidiendo a Dios que aparezca pronto la vacuna contra el coronavirus (Covid-9), enfermedad que está ocasionando demasiadas muertes en el mundo.

Asimismo, Ozoria dijo que hay que orar para que las elecciones municipales del próximo 15 de este mes transcurran en orden y que dejen paz entre el seno de la familia dominicana.

Monseñor Ozoria, quien es obispo castrense, se expresó en esos términos al pronunciar la homilía de la eucaristía con la cual el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional celebró en Santiago el 84 aniversario de la fundación de esa institución, efectuada en la Catedral Santiago Apóstol.

“Aprovecho esta ocasión para pedirle a los dominicanos que nos dediquemos a orar por dos situaciones, la primera es para que aparezca pronto la fórmula que detenga el virus de esa enfermedad, el coronavirus, que tantas muertes está ocasionando y no siga llevando dolor y luto a las familias y la otra es orar para que las elecciones de ahora se realicen de verdad y que dé sus resultados y tengamos la paz que todos necesitamos”, subrayó monseñor.

Del mismo modo, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo exhortó a los miembros de la Policía Nacional para que cumplan con su deber ante la sociedad y ante Dios.

“Cada quien debe hacer su trabajo en bien de la comunidad y ver en los demás los valores que tienen de conversión o cambios”, puntualizó monseñor Ozoria.

Mientras que, al pronunciar las palabras de agradecimiento, el general de brigada Pablo de Jesús Dipré resaltó la transformación o reingeniería que se lleva a cabo a lo interno de las filas policiales.

Resaltó que, para renovar y modernizar los servicios policiales y las condiciones de vida de sus miembros, han jugado un papel estelar la Procuraduría General de la República, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Dipré recomendó a los oficiales, clases y alistados a tomar decisiones correctas en sus labores diarias, ya que cuando se toman malas decisiones, hay malas consecuencias. A la misa asistieron autoridades civiles, militares, congresionales y municipales de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here