Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago expresó que el país necesita de elecciones creíbles y transparentes, aunque la Junta Central Electoral (JCE) tenga que ser asesorada por personalidades nacionales y organismos internacionales para lograr ese objetivo.

Monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, indicó que pensó que “jamás en su vida” vería situaciones como la que se presentaron el pasado 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales por fallas en los equipos del voto automatizado.

El obispo, en la homilía con motivo de la Independencia Nacional, precisó que parece que la nación ha retrocedido, con relación a lo que pasaba hace 30 ó 40 años atrás.

Bretón Martínez manifestó que el pueblo merece “vivir en paz” y que los líderes deben dar el ejemplo de civismo tal como lo expresó la población cuando acudió temprano a las urnas el pasado domingo 16 de febrero.

Precisó que a su parecer, muchos líderes políticos no tienen la madurez suficiente y no piensan en el interés de la nación, por encima de los propios y les llamó a pensar en el ejemplo que nos legaron los padres de la Patria y otros próceres de la nación.

“Hoy vamos hablar más que de los símbolos patrios de la Patria misma ya que la misma está herida y necesitamos de la sabiduría de sus autoridades y de la honestidad de la población, para superar estos problemas”, expresó el arzobispo.

En la misa de este jueves, fueron muy pocos los funcionarios oficiales que participaron, siendo más notoria la presencia de oficiales policiales y militares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here