SANTO DOMINGO. -El sistema judicial dominicano no recobrará la confianza de la población si las universidades nacionales no se involucran en la formación ética de los estudiantes de leyes, advirtió anoche el doctor Armando Andruet, especialista de la Universidad de Católica de Córdoba, Argentina.

Asimismo, advirtió sobre la responsabilidad del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) de darles seguimiento al comportamiento ético a sus miembros.

“La Ética Judicial fortalece la confianza pública en la Justicia”, expresó   Andruet, profesor titular de la cátedra de Filosofía del Derecho.

El académico llegó al país para asesorar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la formulación del “Plan Estratégico del Poder Judicial   de la República Dominicana 2020-2024”.

Anoche, pronunció la conferencia “La Ética Profesional”, en el Recinto Metropolitano de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en la capital.

El conferencista fue presentado por el presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Manuel Ramírez Suzaña, quien resaltó la importancia de ética profesional en el desarrollo de los pueblos.

A la actividad asistieron los rectores de las universidades UFHEC, Alberto Ramírez Cabral; Nacional Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Wady Ramírez Mañón y Félix Adán (UNEFA), Nora Rubirosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here