Por:Juana Mercedes

Santiago.- La madrugada de hoy lunes, fueron arrestadas aproximadamente unas 400  personas, mientras disfrutaban en el interior de un motel ubicado en la autopista Duarte, en la comunidad de Canabacoa, los cuales no cumplían con el decreto presidencial.

La detención fue realizada por un operativo montado por la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, al cual acudieron decenas de miembros de la institución policial.

A la  convocatoria que se realizó por las redes sociales para acudir al motel Ethis, acudieron un total de 369 personas, entre ellos menores de edad, espacio que fueron utilizadas varias áreas incluyendo el patio.

Es evidente que los “teteos” continúan y que ha quedado en el olvido las restricciones impuestas para sobre pasar el Covid-19, ya que algunos de los detenidos dijeron que las veladas festivas en dicho motel son recurrentes.

El coronel Juan Guzmán Badía, dijo que ocuparon unas 33 motocicletas, seis carros y 70 bocinas, así como decenas de hookahs.

“La policía no permitirá de que se sigan dando este tipo de actos, seguiremos trabajando para evitar este tipo de acciones de ciudadanos inconscientes que van a estos lugares en masa a divertirse, sin tomar en cuenta la peligrosidad que esto puede llevar”, dijo Badia.

Finalmente dijo que también se someterán a la justica a los dueños de los establecimientos que permiten dicho actos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here