Reverendo Emilio López Presidente de la Federación Nacional de Pensionados, Rafael" (Pepe) Abreu Presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Bienvenido Cruz Secretario de Finanzas de la Federación Nac. de Pensionados, Moisés Rosario Sec. General Asociación de Pensionados del Ayuntamiento DN, Jesús Núñez Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros, Omar de tos Santos Secretario de Organización Asociación de Pensionados del IDSS. Durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio en Lugar Salón de Conferencias (Peri6dicos Hoy, El Nacional y El Día) Santo Domingo República Dominicana- Miércoles 18 de junio del 2014. Foto Pedro Sosa

Por: Juana Mercedes

Por:Juana Mercedes

SANTO DOMINGO_Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), reiteró  el llamado a los empresarios y al Gobierno a buscar una solución para que los trabajadores reciban su doble sueldo completo en diciembre.

“Es verdad que la pandemia es algo inesperado que nadie mandó a buscar, eso es cierto, pero ahora bien, un diciembre sin regalía pascual para un millón de personas, impuestas a recibirlo, es un golpe contundente que va a provocar muchas frustraciones de los trabajadores afectados y de los dependientes de esos trabajadores”, expresó.

Pepe Abreu resaltó que hay que buscar los fondos necesarios para desde el Gobierno buscar una solución.

“El trabajador se crea una expectativa frente a ella. En poca o mucha, es un ingreso extra del trabajador que siempre espera con anhelos y sobre todo, en este mes de diciembre que es tan demandante”, apuntó.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo De la Cruz, dijo que a través del Consejo Consultivo del Ministerio de Trabajo se van a reunir para buscarle una solución al tema.

“Es importante señalar que como tú le pides a una empresa que tuvo cerrada sin ingresos, que pague un salario. Entonces, tenemos que buscar soluciones aquí, en este Ministerio, junto con el sector laboral y el empleador”, expresó.

Desde que empezó la pandemia los trabajadores han estado suspendidos, situación que lo coloca en un panorama vulnerable. La ley establece que el doble sueldo se paga de acuerdo al tiempo trabajado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here